Ejercicios prácticos para mujeres embarazadas

En estos días la mayoría de las personas se dan cuenta de la importancia y los beneficios del ejercicio regular para las mujeres embarazadas.

Los ejercicios descritos a continuación se pueden realizar 3 veces por semana (es imprescindible hacer de 5 a 10 minutos de calentamiento, caminando a paso ligero o yendo en bicicleta para evitar lesiones).

Levantar las piernas

Ponte cara el suelo apoyada en las rodillas y las manos y asegúrate de que tu espalda está recta. Levanta la rodilla derecha hacia atrás para levantar la pierna y después lo mismo con la rodilla y pierna izquierda. Repite este ejercicio 10 veces con cada pierna, siempre asegurándote de mantener la espalda recta.

Este ejercicio para mujeres embarazadas trabaja los músculos de los glúteos, se pueden hacer con la mano opuesta a la rodilla.

Inclinación de la pelvis

Este ejercicio también se conoce como la postura del gato. Ponte al igual que en el anterior ejercicio cara al suelo apoyada en las piernas y las rodillas, aprieta los abdominales hacia arriba para que se arquee la espalda como hacen los gatos. Repite 10 veces el ejercicio de una manera controlada, respirando lenta y completamente. Este ejercicio para mujeres embarazadas trabaja la espalda y los abdominales.

Sentadillas

Este ejercicio está pensado para trabajar los muslos, la espalda y los glúteos en las mujeres embarazadas. Con las piernas separadas y la espalda contra la pared, baja lentamente las rodillas hasta quedar en una posición de cuclillas (cuádriceps casi en ángulo recto con el suelo). Después se ha de volver poco a poco posición inicial. Se ha de inspirar al bajar y espirar al subir. Se ha de hacer entre 10 y 15 veces. Se puede realizar con o sin bola de goma.